martes, 21 de noviembre de 2017

CONTEXTUALIZACIÓN


ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DEL COLEGIO COLSUBSIDIO MAIPORÉ





El Colegio Colsubsidio Maiporé es una institución de carácter privado que abrió sus puertas en el año 2013, se encuentra ubicado en la comuna 1 del municipio de Soacha Cundinamarca, ofrece educación a todos los afiliados a la caja de compensación y no afiliados, desde los grados Inicial, preescolar, básica primaria y básica secundaria hasta el grado 6°, debido a que lleva solo 5 años de funcionamiento y los grados van surgiendo de acuerdo al año que se va promoviendo. En este momento el colegio cuenta con comedor y servicio de alimentación, biblioteca, enfermería, salones, sala de video, sala de sistemas, laboratorio, bloque de administración y zonas de recreación, cuenta con grupos culturales de danza, música, teatro y microfútbol, los cuales funcionan en las tardes y los días sábados. Hay un total de 252 estudiantes.
          El proyecto en estudio se encuentra enmarcado en el análisis externo e interno, también en el uso de las diferentes tecnologías del Colegio Colsubsidio Maiporé, ya que los principales objetivos o fines que se persigue en pro o bienestar de los estudiantes son lograr que el servicio educativo que reciben los estudiantes sea de calidad y les garantice un desarrollo para una vida plena como individuos y ciudadanos.
          Para dicho fin, es necesario desarrollar un diagnóstico en nuestra institución a través de la matriz DOFA, identificando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en el aspecto interno y externo; creando un plan de aprovechamiento de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIBLIOGRAFÍA

Bibliografía Escorsa, P., Maspons, & & , Libre. (2001). De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva . Madri...